La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó este martes que los interesados en obtener por primera vez o renovar la licencia de conducir en la capital podrán sacar turno el 31 de agosto, a las 8, para realizar la gestión durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre del corriente año, a través de la página smt-turnos.com.ar.

El trámite se realiza en el Centro de Emisión de avenida Avellaneda 663, que funciona en la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, que depende de la Subsecretaría de Tránsito municipal. Allí podrán ingresar únicamente quienes tienen el turno gestionado previamente a través de internet.

Además, se informó sobre la extensión por 90 días de la validez de las licencias vencidas entre el 29 de junio y el 15 de diciembre de este año.

La medida se aplica a las Licencias de todas las clases y categorías, particulares o profesionales, cuyos vencimientos operen en el periodo mencionado, expedidas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que funciona en avenida Avellaneda 663.

El permiso para conducir con esas licencias será válido por 90 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento que figura impresa en el carnet.

Desde la Municipalidad recomiendan a los conductores con licencias vencidas o próximas a vencer, que el 31 de agosto saquen el turno correspondiente para realizar el trámite de renovación antes de que finalice este año.

La prórroga se enmarca dentro de las medidas de prevención destinadas a evitar la aglomeración de personas en las oficinas de atención al público del municipio, para evitar contagios de Covid-19.  

Paso a paso: cómo realizar el trámite

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:

1) Obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

2)  Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $600. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar . Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.  

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.